martes, 26 de julio de 2011

¿Cómo proteger el cabello del sol y la sal?


Se centran en las cremas y las quemaduras solares, a menudo se olvidan de otro punto de nuestro cuerpo que debe ser protegido con algún tipo de atención: el pelo. En verano, de hecho, el cabello es víctima de sol, la sal, la arena y el lavado es demasiado frecuente. ¿El resultado? En septiembre nuestro pelo tiene una consistencia similar a la del sorgo.

Es importante lavar el cabello todos los días, para eliminar la sal residual, la arena, así como el cloro. En caso de lavado, deberíamos hacerlo con un champú suave, con agua de pH neutro y cálida y templada. Resalto estas dos palabras en la temperatura del agua, ya que es muy importante tanto para el cabello como para la piel. Los extremos de calor tienden a deshidratar. Así que es mejor no exagerar y darse una ducha tibia.

Lo segundo que debe hacer es usar máscaras protectoras e hidratantes. En invierno no lo hace muy a menudo, pero en verano la piel se seca durante toda la semana, incluso más si se mete en el mar todos los días. Por lo general, después del champú, deberían aplicar la mascarilla y dejarla reposar por unos minutos. Son útiles aquellas basadas en glicerina, aceite de jojoba , de Argan y de mantequilla, junto con el karité, el lino, el aceite de oliva y la queratina.

Evite todos los productos derivados del petróleo y de la silicona. No conduce a nada bueno para el cabello ya que sólo son contaminantes. Por supuesto, el efecto estético es bueno. Otra cosa que puede hacer con seguridad es el uso de cremas para el cabello o aceites en la playa. Además de que el sol para la piel puede ser dañino, nuestro cabello también se puede resentir y por ello se utilizan productos para protegerlo del sol.

Un último consejo, no se olvide de usar un sombrero o un pañuelo. No sólo sirve para proteger la cabeza de las quemaduras solares, o de cualquier color, sino que también ayuda a filtrar los rayos del sol. Por último, al final de la vacaciones es bueno dar un corte bonito a nuestro pelo y cuidarlo a lo largo del año.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 De todo un poco | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑