martes, 8 de noviembre de 2011

Gartner: las ventas de musica en línea



La tecnología de la firma de investigación Gartner espera que los ingresos mundiales de música en línea aumenten en un 7% este año, según informó Reuters  hoy. De acuerdo con Gartner, los ingresos de música en línea tienen un alcance de $ 6.3 mil millones de mayo a finales de 2011, impulsado por el crecimiento de las plataformas digitales como iTunes y Spotify.

La transición digital no ha terminado

Para 2015, Gartner pronostica que el gasto de música en línea se elevará a US $ 7,7 millones desde los US $ 5,9 mil millones en 2010. En el período de examen, el gasto del consumidor en el CD de música y otras formas físicas van a caer a cerca de $ 10 millones desde US $ 15 mil millones. En otras palabras, las ventas digitales están creciendo año tras año, pero las ventas de CDs están disminuyendo aún más rápido.

Como analista de Gartner, Mark McGuire recordó, "la industria de la música fue el primer sector de los medios a sentir el impacto de dos fuerzas principales -. El Internet y los consumidores con la facultad de la tecnología" Sin embargo, se tomó el tiempo para las compañías de música a tomar nota, con la apertura de las puertas para el intercambio ilegal. La transición digital todavía no ha terminado, y la industria de la música como un todo aún lucha de adaptarse a los nuevos comportamientos.

El crecimiento de los servicios de suscripción

A pesar de que el mercado está evolucionando más lento de lo que debería, algunos jugadores están haciendo bien, y gestionan la venta de música en línea. ITunes de Apple, por citar uno, puede darse el lujo de cobrar a los consumidores por la comodidad que ofrecen.

Además de las descargas, los servicios de streaming como Spotify , Last.fm y Pandora son también cada vez más populares.

También vale la pena destacar que estos servicios de suscripción que están cerrando acuerdos con terceros, como operadores de telefonía móvil y Facebook. Como resultado, Gartner espera que se ingresen $ 2200 millones para el año 2015. Según sus previsiones, los servicios de suscripción representan el 29% del gasto de los consumidores de música en línea en 2015.

¿De dónde sacas la música? ¿Por qué? Háganos saber en los comentarios.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 De todo un poco | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑