viernes, 28 de octubre de 2011

Los servidores sociales bajo cero




Facebook lanzó su centro de datos Eco-friendly en el Ártico.

En cuanto a la cuestión de la ética hacia la naturaleza, Facebook suele ser recordada por su despiadada táctica sin complejos, sin embargo, la compañía ha creado un nuevo centro de datos en Laponia que está a punto de no sólo limpiar su imagen, sino reducir los costes de mantenimiento.

Erigido en el precipicio del Circulo Ártico, en la norteña ciudad sueca de Lulea, hay un edificio de aspecto poco probable y que es fenomenal para los niveles de ventilación de calor. El horno de interiores es realmente nuevo y hay que destacar que Facebook Laponia Data Center, emite una baja emisión de carbono, ya que esta es su granja ecológica de servidores.

Aunque la instalación en sí tendrá un costo en la región de £ 100 millones, en Facebook se cosechan los beneficios para evitar los costos de refrigeración al evitar los acondicionadores de aire y abrazar los vientos árticos bajo cero. Por otra parte, la huella de los servidores de carbono estará reducida aún más por la energía sostenible recogida de una represa hidroeléctrica cercana!

Sin duda desde el día de hoy, Facebook dañará menos el medio ambiente con esta nueva política de empresa.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 De todo un poco | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑